"¿Quién habla por ti? La opinión pública mundial es la superpotencia, eres tú"
21/01/09 - Autor: El Plural - Fuente: ELPLURAL.COM
Avaaz.org es un nuevo movimiento global por Internet con una simple misión democrática: cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea”. Es la presentación que el colectivo Avaaz hace de su proyecto. Tal como explican desde su web, la palabra significa “voz” en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europa del Este.
Este grupo formado por 3,2 millones de personas funciona desde hace más de un año y pretende influir “de verdad en la política global” extendiendo por el mundo un modelo que busca la participación de “la gente común” en “la toma de decisiones internacionales”. Gracias a Internet, “Avaaz se ha vuelto una comunidad genial de personas provenientes de todas las naciones, orígenes y edades” con una capacidad de influencia cada vez más real.
Una de sus iniciativas actuales es un vídeo para recoger firmas pidiendo una negociación de paz en Gaza. “El conflicto entre Israelíes y Palestinos es un símbolo internacional de la brecha entre el Islam y Occidente. ¡No podemos perder más tiempo! Los mandatarios internacionales deben actuar ahora para reanudar las negociaciones de paz”, explican como preámbulo a un vídeo que desmonta los tópicos de las diferencias entre Oriente y Occidente.
Reconocimiento mediático
Además de crecer hasta superar los 3,2 millones de integrantes en un año, Avaaz cada vez consigue más notoriedad. En este sentido, diarios como The Economist han señalado que el colectivo se prepara para “sacudir con una señal de alarma ensordecedora” a los líderes del mundo. En la misma línea, el periódico The Indian Express le ha dado la bienvenida al “mayor organizador de campañas por Internet de todo el mundo” y Al Gore, el ganador del Premio Nobel, ha dicho que la plataforma “es un ejemplo y ya está logrando cambiar las cosas”.
“La esencia de nuestro modelo de organización es nuestra lista de e-mails que funciona en 13 idiomas”, explican desde su web en la que invitan a registrase para recibir alertas y “avisos sobre problemas globales urgentes y oportunidades para lograr el cambio”. El movimiento fue conjuntamente fundado por Res Publica, un grupo de campañas cívicas transnacionales y por Moveon.org una comunidad de activistas por Internet en los Estados Unidos.
Soporte a movimientos ciudadanos
“Los miembros de Avaaz responden velozmente brindando una combinación de las pequeñas cantidades de tiempo y dinero que pueden aportar a esta poderosa fuerza colectiva. En pocas horas podemos enviar cientos de mensajes a los líderes políticos diciéndoles que salven una cumbre crucial sobre el cambio climático, impulsar cientos de protestas en todo el mundo reclamando que se evite un genocidio o donar cientos de miles de euros, dólares y yenes para apoyar la protesta pacífica en Birmania”, aseveran. Sus objetivos puntuales son tan diversos como sus participantes y van desde denunciar el régimen de Mbeki en Zimbabwe a pedir el fin de la guerra de Irak, pasando por hacer campañas recogiendo comida para frenar la crisis alimentaria mundial o ayuda humanitaria para zonas afectadas por catástrofes.
Cambiemos el mundo
En este momento, una de las campañas que promueve la plataforma es una recogida de firmas para exigir paz en Oriente Medio. Avaaz invita a adherirse a esta petición a través de un vídeo en el que se demuestra que “otro mundo es posible” y que “nosotros podemos parar el choque de civilizaciones”. En el documento audiovisual se hace una comparativa entre una mujer occidental y una musulmana desmontando tópicos de un lado y de otro. “¿Somos realmente tan diferentes? Tenemos miedo, y ellos –los líderes políticos o no- manipulan nuestros miedos. ¿Ellos te representan? ¿Quién habla por ti? La opinión pública mundial es la superpotencia, eres tú. Si das el primer paso, la gente te seguirá” pregonan, citando casos como el del 11-M tras el cual la ciudadanía española se movilizó y “derribó” al Gobierno de Aznar. “Cambia el mundo. Tomemos el primer paso hoy. Exijamos negociaciones de paz en Oriente Medio”, insta.
Contra el choque de civilizaciones
“El famoso choque de civilizaciones no es cuestión de cultura, es cuestión de política".El 11 de Septiembre, Guantánamo, Irak, Irán. La mayoría de la gente alrededor del mundo no cree que un enfrentamiento entre el Islam y Occidente sea inevitable. Juntos podemos decir ‘no’ al choque de civilizaciones. ¿Por donde empezar? El conflicto entre Israelíes y Palestinos es un símbolo internacional de la brecha entre el Islam y Occidente. ¡No podemos perder más tiempo! Los mandatarios internacionales deben actuar ahora para reanudar las negociaciones de paz. Mira nuestro vídeo y firma la petición. En Marzo, cuando los mandatarios se reúnan de nuevo, les haremos llegar el mensaje de un modo que no podrán ignorar”, argumentan desde la web.
Reconocimiento mediático
Además de crecer hasta superar los 3,2 millones de integrantes en un año, Avaaz cada vez consigue más notoriedad. En este sentido, diarios como The Economist han señalado que el colectivo se prepara para “sacudir con una señal de alarma ensordecedora” a los líderes del mundo. En la misma línea, el periódico The Indian Express le ha dado la bienvenida al “mayor organizador de campañas por Internet de todo el mundo” y Al Gore, el ganador del Premio Nobel, ha dicho que la plataforma “es un ejemplo y ya está logrando cambiar las cosas”.
8 ene 2009
ANÁLISIS DE UN ARTISTA: El conflicto de Oriente Próximo.
Gaza y el Año Nuevo... 31/12/08
DANIEL BARENBOIM (Músico israelí-palestino).
Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.
Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.
La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.
Nuevas preguntas
La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.
Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.
Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.
La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición
DANIEL BARENBOIM (Músico israelí-palestino).
Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.
Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.
La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.
Nuevas preguntas
La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.
Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.
Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.
La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición
Mensaje de un escritor argentino judío: ¡NO A LA GUERRA, NO A LA MATANZA EN GAZA!
Como simple ser humano que siempre sintió como suyas las causas más elementalmente justas; como simple ciudadano argentino sobreviviente de un exterminio de 30.000 desaparecidos; como simple compañero de estas víctimas que pagaron con su vida haber soñado un mundo mejor; como simple judío que, con la memoria fresca de las laceraciones padecidas durante siglos, creyó y aún cree en antiguos legados de universal humanismo; como simple poeta que nunca pudo ni puede disociar la belleza de la verdad; como simple individuo que no olvida la existencia del otro para ser él mismo, NO PUEDO NI QUIERO PERMANECER EN SILENCIO. Convencido del derecho a la autodeterminación de todos los pueblos, sin ánimo de entrar en laberínticas disquisiciones políticas, evocaría la contundencia del hebreo de los Profetas para que estas palabras se impongan sobre la brutalidad de la masacre en Palestina, pero, simple entre los más simples, desde esta pequeña parcela de intimidad que es mi conciencia, quiero recordar al Gobierno de Israel –si el tronar de sus cañones aún no lo ha ensordecido definitivamente– que, como dice el Talmud, "salvar una vida es salvar un mundo". De eso se trata: de salvar un mundo, este único y angustiado mundo que habitamos todos, que a todos pertenece y que hoy se llama Gaza.
Alberto Szpunberg
Alberto Szpunberg
7 ene 2009
El talón de Aquiles del Estado de Israel
06/01/09 - Autor: Rafael Palacios - Fuente: www.rafapal.com/
Estas líneas fueron escritas por una persona que no es ni de derechas ni de izquierdas: soy uno de esos “conspiranoicos” que piensa que ha habido y hay un grupo de familias en el mundo que controlan todos los ámbitos de las finanzas y la política en la sombra. De esos que pensamos que el 11-S lo hizo el propio gobierno USA e, incluso, que Hitler estaba controlado por los banqueros sionistas (ver extraordinario documento adjunto, plagado de referencias históricas sobre la colaboración entre sionistas y nazis durante el Tercer Reich). nazizionistcooperation
Así pues, lo que viene más abajo no puede ser asociado a ningún defensor de los nazis ni de ese siniestro personaje llamado Adolf Hitler. Si lo quieres, es obra de esos que llaman “conspiranoicos” y que solo queremos conocer la Verdad; la digan los de derechas o los de izquierdas.
Como seguramente tú, que me estás leyendo, la ira me embarga cada vez que hablan de que Israel ha vuelto a atacar a los legítimos pobladores de la tierra Palestina. Durante dos décadas ya, he ido a multitud de manifestaciones en donde he escuchado gritar los típicos “Asesinos” y demás eslóganes culpando la complicidad de Estados Unidos y Europa. Como tú bien sabes, sin ningún resultado. Las resoluciones de la ONU son papel mojado porque Estados Unidos y Gran Bretaña vetan cualquier intervención internacional para pararle a Israel los pies. Esto nos podría llevar a plantearnos qué poder real tiene el lobby judío en ambos países, que incluso determina la política internacional de ambas potencias anglosajonas. Nos podría llevar a preguntarnos si, en realidad, la gran banca (la que crea el dinero-deuda) está controlada por los banqueros sionistas e, incluso, a recordar que el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York se levantó en unos terrenos donados… por la Familia Rockefeller y los primeros asentamientos del estado de Israel… en terrenos comprados por la Familia de banqueros Rothschild.
Pero no quiero ahora plantearme a quién sirve las Naciones Unidas, lo que quiero plantearme es si podemos hacer algo, desde aquí (desde cualquier rincón del Planeta) para detener esta matanza. Y digo “algo”, queriendo decir “algo más” que llevar un pañuelo palestino y gritar cuatro consignas que hemos comprobado inútiles.
¿Tiene algún “talón de Aquiles” Israel? ¿Hay algo que pueda perjudicar a quienes crearon ese Estado? (Mediante una disposición especial de las Naciones Unidas de 1947, no lo olvidemos).
Como bien sabes, el estado de Israel se creó como “respuesta a los crímenes del holocausto”, así pues, el holocausto es el origen del estado de Israel.
Una sencilla analogía debe hacerte entender por qué el holocausto es el único asunto de la historia que no se puede investigar; el holocausto es la llave del estado de Israel. Porque, sin holocausto, no habría estado de Israel. Así de sencillo. Por eso, actualmente hay en la cárcel investigadores de muchos países del mundo cuyo delito ha sido poner en duda la “verdad oficial” sobre el holocausto (1) cuando, supuestamente, la democracia protege el derecho a la información y a la investigación. Hoy día se puede discutir absolutamente todo… Menos este “hecho único en la historia” como gustan calificarlo los judíos.
Lo que poca gente sabe es que, cada año, el estado de Alemania da unas millonarias cifras al estado de Israel, dedicadas, en principio, a las familias de las víctimas del holocausto. La realidad es que, como el investigador judío Norman Finkelstein refleja en su extraordinario libro “La industria del holocausto”, la mayor parte de este dinero no llega a las víctimas sino que se lo queda el estado de Israel. Tal vez por ello, como demuestra el propio Finkelstein, cada vez hay más supervivientes del holocausto, en lugar de menos, como sería de esperar, puesto que han pasado 70 años desde la Segunda Guerra Mundial. (En España, tenemos un caso paradigmático, pues el presidente de la Asociación de víctimas del campo de Mauthausen, Enric Marco Batlló, se descubrió que había estado 30 años mintiendo y nunca estuvo en el citado campo) (3). El aumento constante de “supervivientes del holocausto” hizo que la madre de Finkelstein, superviviente de la Segunda Guerra Mundial, le dijera a su hijo Norman con la típica sorna judía: “con tanto superviviente del holocausto, ¿a quién mató Hitler?”. (8)
La respuesta a este continuo aumento de supervivientes del holocausto es muy sencilla: una parte de las balas que matan a los palestinos salen del chantaje del holocausto al que está sometida Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso, conviene inflar las cifras: a más supervivientes, más dinero ingresa Israel. Otra, procede de las generosas donaciones de fondos financieros como el de Madoff, que recientemente estalló como una fenomenal estafa piramidal… judía (implicando a prohombres de esta secta como Steven Spielberg, el caza nazis Elie Wiesel o el empresario español Martin Varsavsky). (9)
La necesidad de que el holocausto siga vivo en nuestras mentes para justificar la existencia del estado asesino de Israel es la razón de que, cada pocos años, aparezca algún nuevo film sobre el holocausto o novelas disfrazadas de historias reales, como la madre de todas ellas, “El diario de Ana Frank”, escrito con bolígrafo (Ana Frank murió en 1944) cuando aún no había llegado a Europa este artilugio (1951). (2). Todas esas novelas han resultado ser fraudes; invenciones para manipular nuestros sentimientos en favor del pueblo judío. (4) y (5)
Quizás ahora comprendas por qué esa obsesión por los Museos del Holocausto y tantos actos recordándolo, un día tras otro, tantas películas, musicales y tantas novelas publicitadas hasta la saciedad (¿Sabes que hicieron una película de la novela superventas “El niño del pijama de rayas”?). La manipulación de nuestros buenos sentimientos es la llave para que no nos planteemos la legitimidad de un estado supuestamente creado para proteger a un pueblo que había sufrido una terrible agresión. ¿Cómo es posible que, después de haber sufrido tanto, se conviertan en los perpetradores de tantas muertes de inocentes?
¿O será que nos han mentido (exagerando o seleccionando las atrocidades de la guerra para que parezca que solo “ellos” sufrieron) porque tenían un plan previamente trazado para conquistar esa Tierra donde se encuentra el mayor santuario religioso del mundo, Jerusalén? (Recuerda que estamos a un paso de la mítica fecha del 2012 profetizada por los mayas).
Es posible que desconozcas que el estado Israel se rige por sus profecías y que, una de las muchas que están influyendo a los rabinos que dirigen a los políticos israelíes, es la reconstrucción del Templo del Rey Salomón, que acogerá la venida de su Mesías (ellos, los fariseos hoy sionistas, no reconocieron a Jesucristo e, incluso, lo mandaron matar porque se opuso a la usura). Curiosamente, el lugar donde se debe construir ese templo es donde actualmente se erige la Mezquita de Al Aqsa por la que tanto luchan… Ese es, a la postre, el meollo de todo este conflicto. (10)
Por todas estas razones, si de verdad quieres que se solucione el problema israelí (y no únicamente, eres de esos que quieres “quedar bien” con tu pañuelo palestino), es hora de que nos atrevamos a pronunciar en estas manifestaciones la frase que quienes diseñaron el proceso de creación del Estado de Israel -mucho antes de que existiera- no quieren oír.
Mucho holocausto, poca dignidad
Es lo único en el mundo que les da miedo. Que reabran las fosas comunes donde supuestamente enterraron a los muertos de los campos de concentración, como se hace en España con los de la Guerra Civil. Que los paleoantropólogos aclaren cuántos y de qué murieron. ¡Transparencia para el holocausto!
-A partir de ahora, podemos firmar nuestros correos electrónicos con la leyenda:
Fulano de tal, “Por la Paz en Palestina, apoyo la investigación del holocausto de los judíos”.
PD 1: Boicotear las películas y novelas sobre el holocausto es otra buena manera de ayudar a la liberación del pueblo palestino.
PD 2: La segunda llave para amordazar la Verdad es la palabra “antisemita”. Aunque, si analizáramos la carrera universitaria de “filología semítica”, nos daríamos rápidamente cuenta de su verdadero significado. El creador de la expresión “lenguas semíticas”, el filólogo alemán Schlozer (7), la inventó para denominar una serie de lenguas ligadas a los descendientes de Sem (hijo de Noé): hebreos, etíopes y árabes. Por extensión, la raza semítica se refiere a los individuos con rasgos “mediterráneos” (quitando los eslavos yugoslavos). El español prototípico es un inmejorable exponente semítico, al igual que el judío sefardita. No así los judíos “ashke-nazís” que, como demostró el investigador judío Arthur Koestler, son descendientes de la tribu khazar o jázara, que se asentó en el centro de Europa proviniente del Mar Negro y se había convertido al judaísmo en el siglo IX después de Cristo. (6) Estos judíos ashkenazís forman hoy la gran mayoría de la población del estado de Israel y, pese a lo que nos cuentan los defensores del “antisemitismo”, son de raza aria. Fíjate en los rasgos de la tez, los ojos y el cabello de los últimos primeros ministros de Israel: Ariel Sharon, Benjamin Netanyahu, Ehud Olmert o Tzipi Livni. ¿Semitas o arios? En realidad, el Estado de Israel es antisemita, pues LOS PALESTINOS SON TODOS SEMITAS, es decir, árabes.
PD 3: La palabra “holocausto” procede de la Biblia, del Antiguo Testamento que, como sabes, es el libro más sagrado para los judíos. En el Deuteronomio o en El Libro de los Números aparecen decenas de “holocaustos”: así llamaban los primitivos hijos de Israel a los sacrificios sangrientos rituales que su dios particular, Jehová, les ordenaba realizar para conseguir su favor. Si recuerdas, Abraham estuvo a punto de realizar un holocausto de su propio hijo porque Jehová se lo pidió… Ese hijo, Isaac, sería el origen de las 12 tribus de Israel. El otro, Ismael, sería el origen del pueblo árabe.
Notas:
(1) Perseguidos por investigar el holocausto http://libreopinion.com/members/holocuento/victimasdesion.htm
(2) Fraude Ana Frank http://www.rafapal.com/?page_id=652
(3) http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/1115808137.html
(4) Falsa niña lobo holocausto http://www.papelenblanco.com/2008/03/04-el-caso-de-misha-defonseca-o-la-falsa-nina-lobo-judia
(5) Falsa novela autobiográfica sobre holocausto
http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20081230elpepicul_1.Tes&secc=cul
(6) Shlomo Sand, en su bestseller: “Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío”.
http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion?pagCom=2
(7) El significado original del término semita y su posterior adulteración
http://es.wikipedia.org/wiki/Semita
(8) La industria del holocausto.
http://www.hislibris.com/?p=727
(9) Estafa Madoff, organizaciones judías
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/12/26/fraude-de-madoff-arruina-a-ong-judias
(10) Construcción del Tercer Templo del Rey Salomón
http://www.akasico.com/noticia.asp?ref=1911
Estas líneas fueron escritas por una persona que no es ni de derechas ni de izquierdas: soy uno de esos “conspiranoicos” que piensa que ha habido y hay un grupo de familias en el mundo que controlan todos los ámbitos de las finanzas y la política en la sombra. De esos que pensamos que el 11-S lo hizo el propio gobierno USA e, incluso, que Hitler estaba controlado por los banqueros sionistas (ver extraordinario documento adjunto, plagado de referencias históricas sobre la colaboración entre sionistas y nazis durante el Tercer Reich). nazizionistcooperation
Así pues, lo que viene más abajo no puede ser asociado a ningún defensor de los nazis ni de ese siniestro personaje llamado Adolf Hitler. Si lo quieres, es obra de esos que llaman “conspiranoicos” y que solo queremos conocer la Verdad; la digan los de derechas o los de izquierdas.
Como seguramente tú, que me estás leyendo, la ira me embarga cada vez que hablan de que Israel ha vuelto a atacar a los legítimos pobladores de la tierra Palestina. Durante dos décadas ya, he ido a multitud de manifestaciones en donde he escuchado gritar los típicos “Asesinos” y demás eslóganes culpando la complicidad de Estados Unidos y Europa. Como tú bien sabes, sin ningún resultado. Las resoluciones de la ONU son papel mojado porque Estados Unidos y Gran Bretaña vetan cualquier intervención internacional para pararle a Israel los pies. Esto nos podría llevar a plantearnos qué poder real tiene el lobby judío en ambos países, que incluso determina la política internacional de ambas potencias anglosajonas. Nos podría llevar a preguntarnos si, en realidad, la gran banca (la que crea el dinero-deuda) está controlada por los banqueros sionistas e, incluso, a recordar que el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York se levantó en unos terrenos donados… por la Familia Rockefeller y los primeros asentamientos del estado de Israel… en terrenos comprados por la Familia de banqueros Rothschild.
Pero no quiero ahora plantearme a quién sirve las Naciones Unidas, lo que quiero plantearme es si podemos hacer algo, desde aquí (desde cualquier rincón del Planeta) para detener esta matanza. Y digo “algo”, queriendo decir “algo más” que llevar un pañuelo palestino y gritar cuatro consignas que hemos comprobado inútiles.
¿Tiene algún “talón de Aquiles” Israel? ¿Hay algo que pueda perjudicar a quienes crearon ese Estado? (Mediante una disposición especial de las Naciones Unidas de 1947, no lo olvidemos).
Como bien sabes, el estado de Israel se creó como “respuesta a los crímenes del holocausto”, así pues, el holocausto es el origen del estado de Israel.
Una sencilla analogía debe hacerte entender por qué el holocausto es el único asunto de la historia que no se puede investigar; el holocausto es la llave del estado de Israel. Porque, sin holocausto, no habría estado de Israel. Así de sencillo. Por eso, actualmente hay en la cárcel investigadores de muchos países del mundo cuyo delito ha sido poner en duda la “verdad oficial” sobre el holocausto (1) cuando, supuestamente, la democracia protege el derecho a la información y a la investigación. Hoy día se puede discutir absolutamente todo… Menos este “hecho único en la historia” como gustan calificarlo los judíos.
Lo que poca gente sabe es que, cada año, el estado de Alemania da unas millonarias cifras al estado de Israel, dedicadas, en principio, a las familias de las víctimas del holocausto. La realidad es que, como el investigador judío Norman Finkelstein refleja en su extraordinario libro “La industria del holocausto”, la mayor parte de este dinero no llega a las víctimas sino que se lo queda el estado de Israel. Tal vez por ello, como demuestra el propio Finkelstein, cada vez hay más supervivientes del holocausto, en lugar de menos, como sería de esperar, puesto que han pasado 70 años desde la Segunda Guerra Mundial. (En España, tenemos un caso paradigmático, pues el presidente de la Asociación de víctimas del campo de Mauthausen, Enric Marco Batlló, se descubrió que había estado 30 años mintiendo y nunca estuvo en el citado campo) (3). El aumento constante de “supervivientes del holocausto” hizo que la madre de Finkelstein, superviviente de la Segunda Guerra Mundial, le dijera a su hijo Norman con la típica sorna judía: “con tanto superviviente del holocausto, ¿a quién mató Hitler?”. (8)
La respuesta a este continuo aumento de supervivientes del holocausto es muy sencilla: una parte de las balas que matan a los palestinos salen del chantaje del holocausto al que está sometida Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso, conviene inflar las cifras: a más supervivientes, más dinero ingresa Israel. Otra, procede de las generosas donaciones de fondos financieros como el de Madoff, que recientemente estalló como una fenomenal estafa piramidal… judía (implicando a prohombres de esta secta como Steven Spielberg, el caza nazis Elie Wiesel o el empresario español Martin Varsavsky). (9)
La necesidad de que el holocausto siga vivo en nuestras mentes para justificar la existencia del estado asesino de Israel es la razón de que, cada pocos años, aparezca algún nuevo film sobre el holocausto o novelas disfrazadas de historias reales, como la madre de todas ellas, “El diario de Ana Frank”, escrito con bolígrafo (Ana Frank murió en 1944) cuando aún no había llegado a Europa este artilugio (1951). (2). Todas esas novelas han resultado ser fraudes; invenciones para manipular nuestros sentimientos en favor del pueblo judío. (4) y (5)
Quizás ahora comprendas por qué esa obsesión por los Museos del Holocausto y tantos actos recordándolo, un día tras otro, tantas películas, musicales y tantas novelas publicitadas hasta la saciedad (¿Sabes que hicieron una película de la novela superventas “El niño del pijama de rayas”?). La manipulación de nuestros buenos sentimientos es la llave para que no nos planteemos la legitimidad de un estado supuestamente creado para proteger a un pueblo que había sufrido una terrible agresión. ¿Cómo es posible que, después de haber sufrido tanto, se conviertan en los perpetradores de tantas muertes de inocentes?
¿O será que nos han mentido (exagerando o seleccionando las atrocidades de la guerra para que parezca que solo “ellos” sufrieron) porque tenían un plan previamente trazado para conquistar esa Tierra donde se encuentra el mayor santuario religioso del mundo, Jerusalén? (Recuerda que estamos a un paso de la mítica fecha del 2012 profetizada por los mayas).
Es posible que desconozcas que el estado Israel se rige por sus profecías y que, una de las muchas que están influyendo a los rabinos que dirigen a los políticos israelíes, es la reconstrucción del Templo del Rey Salomón, que acogerá la venida de su Mesías (ellos, los fariseos hoy sionistas, no reconocieron a Jesucristo e, incluso, lo mandaron matar porque se opuso a la usura). Curiosamente, el lugar donde se debe construir ese templo es donde actualmente se erige la Mezquita de Al Aqsa por la que tanto luchan… Ese es, a la postre, el meollo de todo este conflicto. (10)
Por todas estas razones, si de verdad quieres que se solucione el problema israelí (y no únicamente, eres de esos que quieres “quedar bien” con tu pañuelo palestino), es hora de que nos atrevamos a pronunciar en estas manifestaciones la frase que quienes diseñaron el proceso de creación del Estado de Israel -mucho antes de que existiera- no quieren oír.
Mucho holocausto, poca dignidad
Es lo único en el mundo que les da miedo. Que reabran las fosas comunes donde supuestamente enterraron a los muertos de los campos de concentración, como se hace en España con los de la Guerra Civil. Que los paleoantropólogos aclaren cuántos y de qué murieron. ¡Transparencia para el holocausto!
-A partir de ahora, podemos firmar nuestros correos electrónicos con la leyenda:
Fulano de tal, “Por la Paz en Palestina, apoyo la investigación del holocausto de los judíos”.
PD 1: Boicotear las películas y novelas sobre el holocausto es otra buena manera de ayudar a la liberación del pueblo palestino.
PD 2: La segunda llave para amordazar la Verdad es la palabra “antisemita”. Aunque, si analizáramos la carrera universitaria de “filología semítica”, nos daríamos rápidamente cuenta de su verdadero significado. El creador de la expresión “lenguas semíticas”, el filólogo alemán Schlozer (7), la inventó para denominar una serie de lenguas ligadas a los descendientes de Sem (hijo de Noé): hebreos, etíopes y árabes. Por extensión, la raza semítica se refiere a los individuos con rasgos “mediterráneos” (quitando los eslavos yugoslavos). El español prototípico es un inmejorable exponente semítico, al igual que el judío sefardita. No así los judíos “ashke-nazís” que, como demostró el investigador judío Arthur Koestler, son descendientes de la tribu khazar o jázara, que se asentó en el centro de Europa proviniente del Mar Negro y se había convertido al judaísmo en el siglo IX después de Cristo. (6) Estos judíos ashkenazís forman hoy la gran mayoría de la población del estado de Israel y, pese a lo que nos cuentan los defensores del “antisemitismo”, son de raza aria. Fíjate en los rasgos de la tez, los ojos y el cabello de los últimos primeros ministros de Israel: Ariel Sharon, Benjamin Netanyahu, Ehud Olmert o Tzipi Livni. ¿Semitas o arios? En realidad, el Estado de Israel es antisemita, pues LOS PALESTINOS SON TODOS SEMITAS, es decir, árabes.
PD 3: La palabra “holocausto” procede de la Biblia, del Antiguo Testamento que, como sabes, es el libro más sagrado para los judíos. En el Deuteronomio o en El Libro de los Números aparecen decenas de “holocaustos”: así llamaban los primitivos hijos de Israel a los sacrificios sangrientos rituales que su dios particular, Jehová, les ordenaba realizar para conseguir su favor. Si recuerdas, Abraham estuvo a punto de realizar un holocausto de su propio hijo porque Jehová se lo pidió… Ese hijo, Isaac, sería el origen de las 12 tribus de Israel. El otro, Ismael, sería el origen del pueblo árabe.
Notas:
(1) Perseguidos por investigar el holocausto http://libreopinion.com/members/holocuento/victimasdesion.htm
(2) Fraude Ana Frank http://www.rafapal.com/?page_id=652
(3) http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/1115808137.html
(4) Falsa niña lobo holocausto http://www.papelenblanco.com/2008/03/04-el-caso-de-misha-defonseca-o-la-falsa-nina-lobo-judia
(5) Falsa novela autobiográfica sobre holocausto
http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20081230elpepicul_1.Tes&secc=cul
(6) Shlomo Sand, en su bestseller: “Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío”.
http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion?pagCom=2
(7) El significado original del término semita y su posterior adulteración
http://es.wikipedia.org/wiki/Semita
(8) La industria del holocausto.
http://www.hislibris.com/?p=727
(9) Estafa Madoff, organizaciones judías
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/12/26/fraude-de-madoff-arruina-a-ong-judias
(10) Construcción del Tercer Templo del Rey Salomón
http://www.akasico.com/noticia.asp?ref=1911
4 ene 2009
ISLAMONLINE Y EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO PALESTINO
MÓNICA G. PRIETO. Beirut. Foto: IslamOnline
La fotografía muestra a cinco cadáveres envueltos en sudarios blancos. Son los cuerpos de cuatro adolescentes y de un niño cuyo rostro descubierto sacude cualquier conciencia:
"Nombre del mártir: Dana Balousha. Edad: cuatro años. Fecha de su muerte, 29/11/2008. Lugar de su muerte: dentro de su casa, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza. Tipo de arma: misil aire-tierra. Causa de la muerte: Asesinado en su casa, junto a sus cuatro hermanas, por los escombros que cayeron sobre el techo. Detalles sobre sus últimas horas: Dana estaba en su casa con sus cuatro hermanas Jawaher, de 8 años, Samir, de 12, Akram, de 14 y Tahrir, de 17, cuando su casa fue atacada por aire [...]".
La estética de la página web donde se recoge la historia de los hermanos Balousha y de otras decenas de niños evoca el interior del Yad Vashem, el Museo del Holocausto que recuerda en Jerusalén a las víctimas de la Shoah y el sufrimiento de los judíos, pero el propósito es conmemorar a los agredidos por el pueblo que durante décadas simbolizó el sufrimiento y el genocidio.
El grupo qatarí IslamOnline, responsable de un sitio de recursos sobre el mundo islámico, ha lanzado el Museo del Holocausto Palestino, una página donde se pretenden recoger los nombres y fotografías de los niños de Gaza muertos por las bombas israelíes en la actual ofensiva contra la Franja y contrarrestar la propaganda mediática israelí, adoptada por muchos medios de información occidentales, en la que se minimizan las bajas civiles palestinas –tachadas de bajas colaterales o accidentes de guerra- al tiempo que se maximizan las israelíes, pese a que están muriendo a razón de 100 a 1.
Este Museo alternativo puede visitarse tanto en la página web de IslamOnline como en Second Life, el universo virtual donde, según la página web del diario israelí Yediot Ahronot, ya ha sido recorrido por 6.700 personas desde su apertura, hace escasos días.
Los habitantes de Second Life que acuden al lugar reciben una 'kefiya' (pañuelo ajedrezado palestino) y una pancarta de protesta por los acontecimentos en Gaza a la entrada del recinto virtual antes de acceder a un edificio de dos plantas: en la primera, un panel presenta las historias personales de las bajas civiles de esta desproporcionada guerra, incluida la de una larga lista de niños. En el segundo nivel, sólo hay una habitación pintada de negro con una alfombra de colores y una cuna donde yace un osito de peluche y una manta infantil. Las fotografías de los niños asesinados por la munición israelí ilustran una de las paredes.
La idea recuerda al Memorial Infantil que alberga el recinto del Yad Vashem, una dependencia subterránea pintada de negro dedicada a poner rostro a los miles de niños asesinados durante el Holocausto, con la diferencia de ser digital en lugar de física. Según sus diseñadores, la inspiración para el diseño del edificio ha venido del Museo en Memoria del Holocausto de Washington y el objetivo de basarse en el mismo es crear similitudes con el calvario que vivió el pueblo judío.
La intención de sus responsables es concienciar sobre la tragedia que está viviendo Gaza sirviéndose de la conciencia ya creada por la Shoah. "El Museo en Memoria del Holocausto Palestino (MMHP) mostrará las fotos, los nombres y las historias de los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en este nuevo Holocausto. El MMHP resaltará todos los elementos de este nuevo Holocausto: los lugares, las armas y los impactos. Los testimonios de los supervivientes también serán publicados", reza la página principal del sitio web.
La fotografía muestra a cinco cadáveres envueltos en sudarios blancos. Son los cuerpos de cuatro adolescentes y de un niño cuyo rostro descubierto sacude cualquier conciencia:
"Nombre del mártir: Dana Balousha. Edad: cuatro años. Fecha de su muerte, 29/11/2008. Lugar de su muerte: dentro de su casa, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza. Tipo de arma: misil aire-tierra. Causa de la muerte: Asesinado en su casa, junto a sus cuatro hermanas, por los escombros que cayeron sobre el techo. Detalles sobre sus últimas horas: Dana estaba en su casa con sus cuatro hermanas Jawaher, de 8 años, Samir, de 12, Akram, de 14 y Tahrir, de 17, cuando su casa fue atacada por aire [...]".
La estética de la página web donde se recoge la historia de los hermanos Balousha y de otras decenas de niños evoca el interior del Yad Vashem, el Museo del Holocausto que recuerda en Jerusalén a las víctimas de la Shoah y el sufrimiento de los judíos, pero el propósito es conmemorar a los agredidos por el pueblo que durante décadas simbolizó el sufrimiento y el genocidio.
El grupo qatarí IslamOnline, responsable de un sitio de recursos sobre el mundo islámico, ha lanzado el Museo del Holocausto Palestino, una página donde se pretenden recoger los nombres y fotografías de los niños de Gaza muertos por las bombas israelíes en la actual ofensiva contra la Franja y contrarrestar la propaganda mediática israelí, adoptada por muchos medios de información occidentales, en la que se minimizan las bajas civiles palestinas –tachadas de bajas colaterales o accidentes de guerra- al tiempo que se maximizan las israelíes, pese a que están muriendo a razón de 100 a 1.
Este Museo alternativo puede visitarse tanto en la página web de IslamOnline como en Second Life, el universo virtual donde, según la página web del diario israelí Yediot Ahronot, ya ha sido recorrido por 6.700 personas desde su apertura, hace escasos días.
Los habitantes de Second Life que acuden al lugar reciben una 'kefiya' (pañuelo ajedrezado palestino) y una pancarta de protesta por los acontecimentos en Gaza a la entrada del recinto virtual antes de acceder a un edificio de dos plantas: en la primera, un panel presenta las historias personales de las bajas civiles de esta desproporcionada guerra, incluida la de una larga lista de niños. En el segundo nivel, sólo hay una habitación pintada de negro con una alfombra de colores y una cuna donde yace un osito de peluche y una manta infantil. Las fotografías de los niños asesinados por la munición israelí ilustran una de las paredes.
La idea recuerda al Memorial Infantil que alberga el recinto del Yad Vashem, una dependencia subterránea pintada de negro dedicada a poner rostro a los miles de niños asesinados durante el Holocausto, con la diferencia de ser digital en lugar de física. Según sus diseñadores, la inspiración para el diseño del edificio ha venido del Museo en Memoria del Holocausto de Washington y el objetivo de basarse en el mismo es crear similitudes con el calvario que vivió el pueblo judío.
La intención de sus responsables es concienciar sobre la tragedia que está viviendo Gaza sirviéndose de la conciencia ya creada por la Shoah. "El Museo en Memoria del Holocausto Palestino (MMHP) mostrará las fotos, los nombres y las historias de los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en este nuevo Holocausto. El MMHP resaltará todos los elementos de este nuevo Holocausto: los lugares, las armas y los impactos. Los testimonios de los supervivientes también serán publicados", reza la página principal del sitio web.
INFANCIA PALESTINA, INFANCIA CASTRADA
Foto: Kamal Al-Nawawi.
Toda persona ha de sentirse especialmente responsable de la violación y vulneración de los derechos de la infancia.
03/01/09. M. Laure Rodríguez Quiroga, presidenta de UMME, Unión de Mujeres Musulmanas de España.
Parece curiosa la reacción de la ciudadanía, cuando viendo el genocidio indiscriminado que sufre el pueblo palestino, otorga a cualquier persona árabe y/o musulmana su sentido pésame por las muertes vividas en estos últimos días.
Esta reacción normalizada de creer que la causa palestina es una propiedad árabe, y que por lo tanto no afecta al resto del globo, es cuando menos un solemne error. Bajo este peligroso pensamiento, se excluye un reconocimiento de las implicaciones que una guerra atañe para toda la humanidad, como si la violación de los derechos humanos no fuesen responsabilidad de todos, o como si solo fueran propiedad de algunos humanos.
Debido a su naturaleza política, jurídica, psicológica, social, valórica y ética, los derechos humanos deben ser respetados siempre, porque todo aquello que atente contra el ser humano lo rebaja, lo deshumaniza, lo relega a estados primarios, y por lo tanto se impone como un quebrantamiento al derecho a ser, al derecho a existir.
La situación de violencia política y militar, causada por el terrorismo sionista, está afectando notablemente a toda la población palestina en diferentes niveles: económico, social, político y emocional. Esta política genocida está cambiando la vida de gran parte de esta población, en especial de la infancia, víctimas de un conflicto del que no pueden huir.
Curiosamente, la guerra, es el juego más elegido por los niños y las armas los juguetes más solicitados. Pero en Palestina, la guerra no es un juego, sino una realidad terrorífica que extermina a población civil inocente, que prostituye los derechos fundamentales del ser humano y de la infancia, que se extiende como un cancer insaciable, deseoso de arrasar con todo aquello que se interpone en su camino.
Toda guerra, todo conflicto implica más pérdidas que ganancias. En el fragor de la batalla se disipan los objetivos, hasta la objetividad, porque con el tiempo pierden importancia. Parece que el ruido de la metralla nubla la responsabilidad y el derecho a la vida, el respeto a la diferencia, la dignidad humana por excelencia…
Cohabitar con la guerra significa vivir el presente sin futuro seguro, porque el sobrevivir es la cuestión primera. En las últimas décadas, la comunidad internacional ha sido testigo ciego y mudo de las violaciones sistemáticas que el gobierno israelí a través de sus tropas, ejercen sobre la población de unos territorios ocupados impunemente.
Todo conflicto bélico, además de provocar miles de muerte, traen consigo
otras consecuencias repudiables, denunciables y en definitiva, condenables. Miles de personas son obligadas a desplazarse, obligadas a vivir en unas condiciones de vida insalubres, interrumpiendo los servicios básicos. Niños y niñas, mujeres y hombres, ancianos y ancianas se ven afectados por unas secuelas físicas y psicológicas derivadas de una situación de violencia, provocadas por el propio ser humano y, por consiguiente, pueden y deben ser evitables.
La intencionalidad humana puede propiciar la vigencia de unos efectos negativos, produciendo unas secuelas cada vez más negativas y perdurables en las víctimas. Las secuelas psicológicas se verán posiblemente incrementadas con los intentos irracionales de justificar el suceso, en los intentos de hacer lógico algo que de por si es ilógico.
Un reciente informe de UNICEF, sostiene que en la última década dos millones de niños han muerto en combate, cinco millones han quedado impedidos, doce millones perdieron su hogar y diez millones más sufren traumas psicológicos.
Miles de niños y niñas en Palestina, a pesar de no haber participado en combates, viven situaciones traumáticas, ya que son obligados a vivenciar experiencias para las cuales no han sido preparados ni física ni psicológicamente. La infancia, es especialmente vulnerable a padecer secuelas ya que carecen de recursos psicológicos y sociales suficientes para afrontar, por sí solos con eficacia, los acontecimientos estresantes a los que se ven sometidos.
Miles de niños y niñas de todas las edades en Palestina presencian a diario acontecimientos violentos o con amenaza de muerte, por lo que son sumamente susceptibles a padecer conjuntos de reacciones psicológicas, en especial lo que viene a denominarse como trastorno por estrés postraumático, reviviendo escenas relacionadas con un grado extremo de miedo o ansiedad que deja al niño en un estado constante de tensión.
Miles de niños y niñas en Palestina, experimentan graves trastornos de sueño, a menudo apartándose de las actividades infantiles normales, o diversos síntomas físicos como molestias abdominales o dolores de cabeza, pérdida de las habilidades adquiridas como el aseo o el lenguaje.
Miles de niños y niñas en Palestina, han presenciado bombardeos, disparos y observado como la muerte ha acariciado sus inocentes mejillas o contaminado sus vírgenes miradas con muertes ajenas y próximas.
Miles de niños y niñas en Palestina sufren la falta de alimentos, de agua, de electricidad y en definitiva cualquier servicio que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Miles de niños y niñas en Palestina están siendo obligados a crecer en un entorno que presenta graves amenazas para su desarrollo físico y psicológico, provocando reacciones de rabia e indignación, y que paulatinamente se irán transformando en odio e indefensión.
La vivencia de un conflicto extirpa a la infancia su derecho a crecer dignamente, ya que su compañero de juego se disfraza de muerte y terror. Las experiencias de desarrollarse en un ambiente cargado de violencia, enfrentamientos, bombardeos, destrucción, acoso, carencias y escasez de servicios básicos, privan a la infancia palestina de convertirse una futura sociedad sana y equilibrada.
El porvenir de la infancia palestina, preñado de la amenaza militar sionista les obliga a construir su identidad en un contexto de violencia generalizada, donde lo militar se impone como la intimidación permanente y portador de la muerte.
Los niños y niñas palestinas, han de socializarse en un espacio deshumanizante en sus relaciones sociales, construyendo su identidad bajo el paradigma de la estigmatización como potencial “enemigo” de lo judío y por lo tanto, objetivo directo de las represiones militares.
Todo esto, priva a la infancia palestina de socializarse en los valores deseables para construir una sociedad saludable, ya que les es difícil lanzar una mirada de confianza al futuro, ante las continuas amenazas externas. Todas las vivencias amenazantes, de violencia y crueldad potencian que estos niños y niñas desarrollen sentimientos de odio y agresión, ya que toman como referencia el modelo destructivo en el que crecen.
Vivir en medio de la violencia, inseguridad, discriminación, tortura, miedo, desarraigo y escasez hipoteca el futuro de la infancia palestina, que se constituye como la sociedad venidera.
Toda persona, independientemente de su edad, cultura, religión, nacionalidad, sexo e ideología ha de sentirse especialmente responsable de la violación y vulneración de los derechos de la infancia. Una infancia palestina, castrada en sus emociones.
Porque no hay consecuencia más trágica en una guerra, que una infancia privada de ser vivida como tal: con amor, cariño, juegos e ilusiones.
Porque la infancia son el futuro de nuestras sociedades. Porque ellos y ellas son nuestra mejor herencia...
Toda persona ha de sentirse especialmente responsable de la violación y vulneración de los derechos de la infancia.
03/01/09. M. Laure Rodríguez Quiroga, presidenta de UMME, Unión de Mujeres Musulmanas de España.
Parece curiosa la reacción de la ciudadanía, cuando viendo el genocidio indiscriminado que sufre el pueblo palestino, otorga a cualquier persona árabe y/o musulmana su sentido pésame por las muertes vividas en estos últimos días.
Esta reacción normalizada de creer que la causa palestina es una propiedad árabe, y que por lo tanto no afecta al resto del globo, es cuando menos un solemne error. Bajo este peligroso pensamiento, se excluye un reconocimiento de las implicaciones que una guerra atañe para toda la humanidad, como si la violación de los derechos humanos no fuesen responsabilidad de todos, o como si solo fueran propiedad de algunos humanos.
Debido a su naturaleza política, jurídica, psicológica, social, valórica y ética, los derechos humanos deben ser respetados siempre, porque todo aquello que atente contra el ser humano lo rebaja, lo deshumaniza, lo relega a estados primarios, y por lo tanto se impone como un quebrantamiento al derecho a ser, al derecho a existir.
La situación de violencia política y militar, causada por el terrorismo sionista, está afectando notablemente a toda la población palestina en diferentes niveles: económico, social, político y emocional. Esta política genocida está cambiando la vida de gran parte de esta población, en especial de la infancia, víctimas de un conflicto del que no pueden huir.
Curiosamente, la guerra, es el juego más elegido por los niños y las armas los juguetes más solicitados. Pero en Palestina, la guerra no es un juego, sino una realidad terrorífica que extermina a población civil inocente, que prostituye los derechos fundamentales del ser humano y de la infancia, que se extiende como un cancer insaciable, deseoso de arrasar con todo aquello que se interpone en su camino.
Toda guerra, todo conflicto implica más pérdidas que ganancias. En el fragor de la batalla se disipan los objetivos, hasta la objetividad, porque con el tiempo pierden importancia. Parece que el ruido de la metralla nubla la responsabilidad y el derecho a la vida, el respeto a la diferencia, la dignidad humana por excelencia…
Cohabitar con la guerra significa vivir el presente sin futuro seguro, porque el sobrevivir es la cuestión primera. En las últimas décadas, la comunidad internacional ha sido testigo ciego y mudo de las violaciones sistemáticas que el gobierno israelí a través de sus tropas, ejercen sobre la población de unos territorios ocupados impunemente.
Todo conflicto bélico, además de provocar miles de muerte, traen consigo
otras consecuencias repudiables, denunciables y en definitiva, condenables. Miles de personas son obligadas a desplazarse, obligadas a vivir en unas condiciones de vida insalubres, interrumpiendo los servicios básicos. Niños y niñas, mujeres y hombres, ancianos y ancianas se ven afectados por unas secuelas físicas y psicológicas derivadas de una situación de violencia, provocadas por el propio ser humano y, por consiguiente, pueden y deben ser evitables.
La intencionalidad humana puede propiciar la vigencia de unos efectos negativos, produciendo unas secuelas cada vez más negativas y perdurables en las víctimas. Las secuelas psicológicas se verán posiblemente incrementadas con los intentos irracionales de justificar el suceso, en los intentos de hacer lógico algo que de por si es ilógico.
Un reciente informe de UNICEF, sostiene que en la última década dos millones de niños han muerto en combate, cinco millones han quedado impedidos, doce millones perdieron su hogar y diez millones más sufren traumas psicológicos.
Miles de niños y niñas en Palestina, a pesar de no haber participado en combates, viven situaciones traumáticas, ya que son obligados a vivenciar experiencias para las cuales no han sido preparados ni física ni psicológicamente. La infancia, es especialmente vulnerable a padecer secuelas ya que carecen de recursos psicológicos y sociales suficientes para afrontar, por sí solos con eficacia, los acontecimientos estresantes a los que se ven sometidos.
Miles de niños y niñas de todas las edades en Palestina presencian a diario acontecimientos violentos o con amenaza de muerte, por lo que son sumamente susceptibles a padecer conjuntos de reacciones psicológicas, en especial lo que viene a denominarse como trastorno por estrés postraumático, reviviendo escenas relacionadas con un grado extremo de miedo o ansiedad que deja al niño en un estado constante de tensión.
Miles de niños y niñas en Palestina, experimentan graves trastornos de sueño, a menudo apartándose de las actividades infantiles normales, o diversos síntomas físicos como molestias abdominales o dolores de cabeza, pérdida de las habilidades adquiridas como el aseo o el lenguaje.
Miles de niños y niñas en Palestina, han presenciado bombardeos, disparos y observado como la muerte ha acariciado sus inocentes mejillas o contaminado sus vírgenes miradas con muertes ajenas y próximas.
Miles de niños y niñas en Palestina sufren la falta de alimentos, de agua, de electricidad y en definitiva cualquier servicio que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Miles de niños y niñas en Palestina están siendo obligados a crecer en un entorno que presenta graves amenazas para su desarrollo físico y psicológico, provocando reacciones de rabia e indignación, y que paulatinamente se irán transformando en odio e indefensión.
La vivencia de un conflicto extirpa a la infancia su derecho a crecer dignamente, ya que su compañero de juego se disfraza de muerte y terror. Las experiencias de desarrollarse en un ambiente cargado de violencia, enfrentamientos, bombardeos, destrucción, acoso, carencias y escasez de servicios básicos, privan a la infancia palestina de convertirse una futura sociedad sana y equilibrada.
El porvenir de la infancia palestina, preñado de la amenaza militar sionista les obliga a construir su identidad en un contexto de violencia generalizada, donde lo militar se impone como la intimidación permanente y portador de la muerte.
Los niños y niñas palestinas, han de socializarse en un espacio deshumanizante en sus relaciones sociales, construyendo su identidad bajo el paradigma de la estigmatización como potencial “enemigo” de lo judío y por lo tanto, objetivo directo de las represiones militares.
Todo esto, priva a la infancia palestina de socializarse en los valores deseables para construir una sociedad saludable, ya que les es difícil lanzar una mirada de confianza al futuro, ante las continuas amenazas externas. Todas las vivencias amenazantes, de violencia y crueldad potencian que estos niños y niñas desarrollen sentimientos de odio y agresión, ya que toman como referencia el modelo destructivo en el que crecen.
Vivir en medio de la violencia, inseguridad, discriminación, tortura, miedo, desarraigo y escasez hipoteca el futuro de la infancia palestina, que se constituye como la sociedad venidera.
Toda persona, independientemente de su edad, cultura, religión, nacionalidad, sexo e ideología ha de sentirse especialmente responsable de la violación y vulneración de los derechos de la infancia. Una infancia palestina, castrada en sus emociones.
Porque no hay consecuencia más trágica en una guerra, que una infancia privada de ser vivida como tal: con amor, cariño, juegos e ilusiones.
Porque la infancia son el futuro de nuestras sociedades. Porque ellos y ellas son nuestra mejor herencia...
Ministro musulmán malasio apoya la creación de fuerzas de paz por parte de la OCI
Terra. EFE. 04-01-09
Organización de la Conferencia Islámica (OCI) debería contar con una fuerza de paz para actuar en territorios musulmanes conflictivos como Palestina, señaló hoy Zahid Hamidi, ministro de la oficina del primer ministro malasio.
En opinión de Zahid, las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad se han mostrado ineficaces en cuanto a la pacificación del conflicto israelo-palestino, lo que ha supuesto la muerte de miles de civiles.
El ministro malasio invitó a los dirigentes de países de la OCI a mantener urgentemente una cumbre especial para debatir el establecimiento de una fuerza similar a la de los 'cascos azules', que incluso podría colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Zahid, quien también apoyó un boicot a los productos de empresas con lazos con Israel, señaló que presentará la propuesta de creación de tropas de paz ante el ministro de Asuntos Exteriores Rais Yatim durante la próxima reunión del Gabinete, previsto para el miércoles próximo.
Respecto a si Malasia encabezaría esas fuerzas, Zahid indicó que deberá ser la OCI quien decida la actuación del grupo.
La ofensiva israelí 'Plomo Fundido' ha causado más de 460 muertos y 2.350 heridos desde que comenzaron los bombardeos hace nueve días.
Organización de la Conferencia Islámica (OCI) debería contar con una fuerza de paz para actuar en territorios musulmanes conflictivos como Palestina, señaló hoy Zahid Hamidi, ministro de la oficina del primer ministro malasio.
En opinión de Zahid, las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad se han mostrado ineficaces en cuanto a la pacificación del conflicto israelo-palestino, lo que ha supuesto la muerte de miles de civiles.
El ministro malasio invitó a los dirigentes de países de la OCI a mantener urgentemente una cumbre especial para debatir el establecimiento de una fuerza similar a la de los 'cascos azules', que incluso podría colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Zahid, quien también apoyó un boicot a los productos de empresas con lazos con Israel, señaló que presentará la propuesta de creación de tropas de paz ante el ministro de Asuntos Exteriores Rais Yatim durante la próxima reunión del Gabinete, previsto para el miércoles próximo.
Respecto a si Malasia encabezaría esas fuerzas, Zahid indicó que deberá ser la OCI quien decida la actuación del grupo.
La ofensiva israelí 'Plomo Fundido' ha causado más de 460 muertos y 2.350 heridos desde que comenzaron los bombardeos hace nueve días.
3 ene 2009
FELIZ 2009 Y QUE EL RESTO SEA UN AÑO DE PAZ EN LA TIERRA PARA LOS SERES HUMANOS DE BUENA VOLUNTAD.
Comenzamos el año en Granada con las celebraciones paralelas del "Día de la Toma" y las de la plataforma "Granada por la Tolerancia".
A favor de ésta última iniciativa colaboré con 2 conciertos de música árabe; uno de ellos en compañía del gran laudista marroquí Saíd Chraibi, la cantante iraquí Aida Nadim y el laudista sirio Ahmad Al-Haj, tuvo lugar en la sede granadina de la Asociación de la Prensa de Andalucía.
El 2º concierto, que se celebró por la tarde en los salones del hotel Meliá de Granada en formación de dúo con Saíd Chraibi,
fué organizado por el Colectivo de Musulmanes Granadinos.
Ver vídeo en la sección ENLACES de este blog.
A favor de ésta última iniciativa colaboré con 2 conciertos de música árabe; uno de ellos en compañía del gran laudista marroquí Saíd Chraibi, la cantante iraquí Aida Nadim y el laudista sirio Ahmad Al-Haj, tuvo lugar en la sede granadina de la Asociación de la Prensa de Andalucía.
El 2º concierto, que se celebró por la tarde en los salones del hotel Meliá de Granada en formación de dúo con Saíd Chraibi,
fué organizado por el Colectivo de Musulmanes Granadinos.
Ver vídeo en la sección ENLACES de este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)